Estar en mi cuerpo: la relación del trauma, la disociación y el cerebro
Cuando pensamos en nuestro pasado, muchos de nosotros nos decimos que aquello que vivimos en nuestro entorno no fue tan traumático, o tan malo como para que debamos atenderlo en terapia o prestarle un poco más de atención.
Estar en mi cuerpo aborda la disociación, nuestra habilidad para apartar la consciencia de nuestro cuerpo y así evitar experimentar el dolor que sufrimos ante experiencias de abandono, tristeza, coraje, vergüenza, humillación, entre otras emociones vulnerables, traumáticas.
Esta habilidad que nos ha evitado el dolor, también se ha puesto en medio de nuestra capacidad para involucrarnos en relaciones profundas. La disociación como consecuencia del trauma, sobre todo cuando éste sucede en las etapas anteriores al habla, cuando llorar para pedir ayuda no fue suficiente se vuelve un mecanismo para relacionarnos con el mundo.
Estar en mi cuerpo explica cómo funcionan el trauma y la disociación, cómo afectan el funcionamiento del cerebro, no sólo desde la perspectiva científica, sino que aterriza la teoría a ejemplos de cómo el trauma y la disociación han afectado la personalidad y la toma de decisiones de otras personas.
Con un texto que indaga de forma científica en un léxico amigable, Toni se expone a sí misma y nos acompaña en el proceso de revisar nuestras historias, ofreciéndonos herramientas para comenzar nuestro propio proceso, y acompañar a aquellos que necesiten de nuestra comprensión y empatía. Toni hace del libro un trayecto de sanación.
Or buy it in English (Being In My Body) on Amazon.com